El Sol. El Mejor Amigo de tus Hijos

Mamas, ¿Cuál es vuestro oficio?, ¡Aú aú aú! En Calzados Nicolás sabemos que estáis listas para no permitir que ningún rayo de sol ataque a vuestros hijos este verano. Sin embargo, el sol es esencial para la buena salud de vuestros pequeños. A continuación os comentamos por qué.

1. Producción de Vitamina D.

Aproximadamente el 90% de la producción de vitamina D de tu hijo tiene lugar cuando está expuesto al sol. Dicha vitamina tiene un papel fundamental en la salud ya que ayuda a metabolizar y absorber calcio y otros minerales (zinc, magnesio, hierro y fosfato). Otras cualidades incluyen la regulación del crecimiento celular, las funciones neuromuscular e inmunológica y actúa como antinflamatorio.

La carencia por tanto de esta vitamina en los pequeños puede provocar raquitismo en bebes y un pobre desarrollo motor. Por último, los niños con ADHD, autismo y depresión poseen niveles bajos de vitamina D en comparación con sus compañeros.

2. Ritmo Circadiano.

Un niño que duerme bien es una bendición para las mamis pero más aún para él mismo. Los pediatras recomiendan que los niños dependiendo de la edad deben dormir entre 9-13 horas por noche ya que es en ese periodo cuando las hormonas y macronutrientes del cuerpo actúan promoviendo el crecimiento, la consolidación de la memoria y la detoxificación. Bien, ¿qué tiene que ver esto con tomar el sol?.

El ritmo circadiano o más comunmente llamado reloj biológico se regula evolutivamente por la luz del sol ya que en tiempos pasados, estar despierto y activo durante la noche limitaba las posibilidades de sobrevivir durante el día.  ¿No consigues que tu hijo duerma bien por la noche?. Quizá solo necesite cambiar algunas horas de ordenador por tiempo jugando bajo el sol.

3.  Producción de Serotonina.

La exposición a los rayos de sol mejora la producción de serotonina y otras sustancias cerebrales relacionadas con la salud emocional. Los niños poseen niveles más altos de serotonina que los adultos y los científicos aseguran que esta sustancia tiene un papel fundamental en el desarrollo cerebral. Estudios indican que la falta de serotonina en niños está relacionada con el aumento de la agresividad e impulsividad en niños contribuyendo a trastornos como TDH, autismo y depresión.

Después de todo esto parece que el sol no es tan malo como lo pintan. Al fin y al cabo ha sido un compañero inseparable durante toda nuestra historia y aunque es cierto que tomado en grandes cantidades e intermitentemente tiene relación con el desarrollo de lesiones y enfermedades cutáneas como el cancer de piel nomelanoma y el melanoma (accentuadas por los medios de comunicación y las empresas farmacéuticas) son muchos más los beneficios que provoca y enfermedades que previene. Si quieres profundizar más en por qué el sol tomado de forma gradual e inteligente es tan beneficioso no sólo para los niños sino también para los mayores te recomiendo que eches un vistazo a este artículo.

En conclusión, está comprobado científicamente que evitar el sol es realmente nocivo para la salud (estudio) por lo que te recomendamos que este verano intentes tomarlo con tus hijos de forma gradual y por supuesto sin quemaduras para aprovechar sus beneficios. Al fin y al cabo, aún no tenemos que pagar por él.

¿Quieres que tus hijos pisen fuerte este verano?

Echa un vistazo a nuestro calzado más popular o accede a toda nuestra colección de calzado de verano para niño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *